Infórmate sin compromiso

Nombre: 
Telefono:  
Email: 
Provincia :
 
Comentarios :
 
Está en:  Inicio | Origen de la Neurotoxina botulínica de tipo A (Botox)
CLínicas Botox
  • Compártenos en redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

Origen de la Neurotoxina botulínica de tipo A (Botox)

No deja de ser curioso que la Neurotoxina botulínica de tipo A (Botox) surgiera como respuesta a la necesidad de la gente de retrasar los efectos de la vejez en su aspecto físico

Las primeras apariciones de la Neurotoxina botulínica de tipo A (Botox) datan de 1930, cuando se descubrió que podía emplearse como arma biológica para causar el botulismo, enfermedad que mata a su portador en un plazo de 72 horas.

Sin embargo en la actualidad dicho uso esta totalmente erradicado.

Su uso, tanto cosmético como medico, es totalmente seguro ya que para  causar la enfermedad se necesita recibir más de 2500 unidades de la Neurotoxina botulínica de tipo A (Botox), mientras que las dosis en ambos casos rara vez superan las 50 o 100 unidades,, siendo esta la cantidad contenida en una ampolla.

Resulta ciertamente interesante como la Neurotoxina botulínica de tipo A (Botox) paso de ser un arma ofensiva a ser uno de los tratamientos de belleza más solicitados actualmente.

Pero es el momento de ponernos más científicos y contestar de forma adecuada a la pregunta.... que es la Neurotoxina botulínica de tipo A (Botox)?

Científicamente hablando, el Neurotoxina botulínica de tipo A (Botox), o más apropiadamente, el complejo de Neurotoxina de Clostridium botulinum tipo A , también denominada como “botulina”, cuya función es inhibir la liberación de acetilcolina de las terminaciones nerviosas que aun quedan pendientes de escindir SNAP-25.

Dicha proteína, la SNAP-25 es la responsable, entre otras cosas, de la liberación y posterior fijación de acetilcolina a las vesículas situadas en los extremos de las terminaciones nerviosas.

Tras su entrada en el organismo por cualquier vía, la toxina se fija con gran velocidad a determinados receptores situados en la superficie de las células A continuación se abre camino hacia el interior de la célula mediante endocitosis, alcanzando de este modo el citosol.

Durante todo este tiempo va inhibiendo cada vez más la liberación de acetilcolina por parte de la célula

Los primeros signos clínicos son visibles a los 2 o 3 días, alcanzando su plenitud a las aproximadamente 6 semanas de la exposición

La recuperación no comienza hasta pasadas 12 semanas, cuando los receptores nerviosos proceden a re-conectarse nuevamente a las placas terminales correspondientes.

Su formula química es C6760 H10447 N1743 O2010 S32 .

Administrado sin control es un peligroso agente nocivo, sin embargo en pequeñas dosis es empleada por médicos de todo el mundo como tratamiento frente a diversos problemas de salud, entre ellos la eliminación de las arrugas faciales, el estrabismo, las distonías, la sudoración, y otros muchos.

El método más común de aplicación del Neurotoxina botulínica de tipo A (Botox) es la inyección directa de la toxina en pequeñas dosis en la zona de la que se quieren eliminar las arrugas, provocando una parálisis temporal de los músculos de dicha zona, y provocando que se vuelva a tensar la piel, eliminando de este modo las arrugas.
Propiedades Farmacológicas del Neurotoxina botulínica de tipo A (Botox):

Algunos estudios realizados en animales de laboratorio, en su mayoría ratas, muestran que tras inyectar el complejo 125I-neuroNeurotoxina botulínica de tipo A (Neurotoxina botulínica de tipo A (Botox)) de Tipo A, se difunde con lentitud por el Musculo gastrocnemio, es víctima de un cambio metabólico rápido, y se excreta por vía urinaria.

En el musculo la cantidad de neurotoxina se reduce a la mitad en poco más de 8 horas, mientras que en el punto de inyección la parte radiactiva se une a moléculas grandes, mientras que el plasma se une a moléculas pequeñas.

Esto es un claro indicador de un rápido metabolismo del sustrato.

A las 24 horas de la inyección el 60% de la sustancia ha sido eliminada mediante la orina.

Hay estudios no confirmados que indican que es posible que se metabolice mediante proteasas, lo que implicaría que sus componentes se reciclan por los canales habituales.

Dada la naturaleza de este producto, no obstante, no se han ejecutado las habituales pruebas de distribución, absorción, biotransformación y eliminación

En pacientes humanos se cree que la distribución de las dosis terapéuticas de la Neurotoxina botulínica de tipo A (Neurotoxina botulínica de tipo A (Botox) es muy baja, prácticamente nula.

Estudios clínicos realizados con diversas técnicas electromiografías de fibra única muestran una actividad muscular más intensa en puntos alejados del punto de inyección, aunque dicha actividad carece de síntoma clínico asociado.

El precio de este tipo de tratamientos depende de las clínicas en donde se realice el tratamiento, rellene el formulario que ve en  esta página y se pondrá en contacto con usted la mejor clínica seleccionada tanto por un conjunto de expertos, como por una gran muestra de pacientes, de su provincia.

En clinicasBotox.com encontrara todo lo que debe saber sobre el Botox, capilar , de labios, o facial, con la seguridad de que un buen equipo de expertos estudiara su situación personal y le dará la información mas orientada a su caso.

Clinicas botox 2011 | Desarrollo: dinamiq