Infórmate sin compromiso

Nombre: 
Telefono:  
Email: 
Provincia :
 
Comentarios :
 
Está en:  Inicio | Informacion Botox | Historia del Botox. ¿De dónde proviene?
CLínicas Botox
  • Compártenos en redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

Historia del Botox. ¿De dónde proviene?

El Botox proviene de una proteína producida por un tipo de bacteria, capaz de causar envenenamiento alimenticio en caso de consumir grandes cantidades.

Desde dicho descubrimiento, en 1895, transcurrió prácticamente un siglo hasta que se empezaran a comprobar las posibles propiedades medicinales de la citada bacteria.

En los años 70 de este pasado siglo, un optometrista de San Francisco, el Doctor Alan Scott, comprobó los efectos que causaba en el rostro de su paciente una pequeña inyección de la toxina botulínica, que es el componente activo del Botox.

Lo hizo con la intención de detener un pestañeo incontrolable en uno de los ojos del paciente, en 1987 el Dr. Scott vendió los derechos del descubrimiento a la compañía Allergan, recibiendo mas tarde la aprobación de la FDA para denominar Botox a la toxina botulínica de tipo A, siendo este el nombre por el que es mas conocido en la actualidad.

En los años posteriores el Botox se fue aprobando para tratar patologías de diferentes tipos:

En 1990, y bajo el nombre de Botox, la EMEA (asociación de medicamentos Europea) lo aprobó como tratamiento para aliviar la tortícolis espasmódica

En el año 2000, se aprueba el uso de Neurobloc, que contiene una variante de la toxina botulínica de tipo B, como posible tratamiento de la distonia cervical, por parte de la administración de fármacos y alimentos estadounidense.

Un años después, el Botox de Allergan se comienza a emplear en el Reino Unido para tratar la hiperhidrosis (excesiva sudoración) axilar en casos muy severos.

En 2002, en Estados Unidos, se aprueba el empleo de Botox como tratamiento cosmético, bajo el nombre comercial de “Botox Cosmetic”

Dos años mas tarde, en 2004, la aprobación otorgada por Reino Unido para el tratamiento de la hiperhidrosis axilar se extiende a varios países Entre ellos España

Pasados cuatro años el laboratorio Galderma se junta al grupo farmacéutico Ipsen para comercializar de esta manera el producto Dysport, que contiene la toxina botulínica de tipo A como componente activo, en diversos países de latinoamerica, tanto para uso cosmético como para uso medico.

Simultáneamente aparece el denominado como “nuevo Botox”, que es el rival de la firma francesa Botox y obtiene licencia para comercializarse en Inglaterra

En el año 2009, la fusión entre Beaufour e Ipsen obtiene licencia para España del producto Dysport. Sus efectos son muy similares a los de Vistabel, aunque con una velocidad de acción levemente mayor.

Actualmente el uso esta aprobado en mas de 75 países para uso neurológico y mas de 40 para uso cosmético

Durante los últimos años se ha investigado acerca de posibles aplicaciones respecto a otras enfermedades, tales como migraña, bruxismo, sonrisa gingival y otros muchos que no paran de aumentar día a día

Todos estos tratamientos se encuentran a la espera de la aprobación por la FDA, así como otros organismos de control de medicamentos.

En clinicasBotox.com encontrara un equipo de expertos dispuesto a asesorarle sobre su tratamiento de Botox, sea facial, labial o de otro tipo
Clinicas botox 2011 | Desarrollo: dinamiq